Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

sábado, 24 de marzo de 2012

ATRAPAR EL TIEMPO


Por lo visto las canciones son efectivas no solo para calmar el alma sino también para aplacar a la Madre Naturaleza. He pasado las últimas horas canturreando en voz baja (porque no quería empeorar la dinámica meteorológica con mi voz) un verso de El último de La Fila que dice “Dios de la lluvia apiádate de mí”. Y ha funcionado. O al menos eso es lo que me gusta creer. Después de varias horas de lluvia, incluso de escuchar como los truenos contestaban a los rayos esta madrugada, después de una mañana que se ha levantado gris marengo, a mediodía ha salido el sol. Y todavía sigue ahí. Se cuela un rayo de luz en mi habitación. Y de pronto recuerdo como me gusta la luz de la primavera a esta hora de la tarde. Es suave, perezosa, tierna. Sabe a vainilla y canela. A ralladura de limón, de la que mi madrina añadía a sus postres. La vida se abre camino, se anuncia, llama a la puerta y antes de que me de cuenta habrá entrado en casa y hasta octubre no se irá. Me alegro mucho. La echaba de menos. Más de lo que imaginaba. Tengo la sensación de que el tiempo se ha parado, de que puedo lograr cualquier cosa y aunque sé que el tiempo no puede detener, aunque sé que no puedo lograr cualquier cosa porque es la dinámica de mi vida, soñar algo para comprender que no lo lograré, me dejo llevar por esa sensación.

Soy una mezcla de sensatez aparente y nubes en la cabeza. Las obligaciones cotidianas me obligan a ser sensata. Siempre he tenido que ser sensata porque es lo que se esperaba de mí y cuando me he dejado ganar por la tentación de ser insensata nada ha salido bien. Bueno tampoco es que me haya salido demasiado bien la existencia. Pero no debo lamentarme. Creo que es mejor aceptar las cartas que te reparten y jugar como buenamente puedas. Si pasas demasiado tiempo lamentándote tu energía se agota pronto. Y no estoy yo como para perder la poca energía con la que mi cuerpo y mi mente cuentan para ir tirando a diario.

Me queda tanto por aprender, conocer, leer, estudiar, comprender. Y no tengo tiempo. No hay tiempo. Es curioso como nos empeñamos por medir, atrapar y domesticar a este pequeño animal tan salvaje e imprevisible que nos acompaña desde que pisamos por vez primera la Tierra. Inventamos relojes de arena, de sol, de agua…Hemos convertido los relojes en elementos de decoración presentes en nuestros hogares, en complementos carísimos que combinan con nuestras ropas, en sofisticados tiranos de tamaño variado que nos dicen cuando nacer, amar, soñar, ver a los amigos, charlar, crear. Recordamos a la Liebre de Mayo cuando pasa corriendo ante Alicia diciendo “No queda tiempo, no queda tiempo”.

Lo terrible llega cuando al final del camino descubrimos que necesitaríamos más tiempo para decir a nuestra gente que les amamos, para dedicarles nuestra atención.

Es curioso pero yo mido el tiempo gracias a otros relojes maravillosos. Los hijos y las hijas de mis amigas y amigos. Te comentan un buen día que esperan un bebé. Ver como su pequeño milagro crece. Al principio solo es una imagen extraña en una ecografía. Luego un buen día te llaman y te dicen que ya ha llegado que ha nacido. Le conoces y de forma inevitable te enamoras de ese pequeño proyecto vital. Y empieza a funcionar el cronometro. Ellos y ellas crecen, aprenden, te regalan aires nuevos, sonidos nuevos, palabras nuevas. Estrenan la vida y te prestan instantes que huelen a limpio, a flores y a energía.

Y un día no sabes como te cuentan que se han enamorado, tienen sus primeros conflictos, sus primeras decepciones, sus primeros triunfos. Y en ese instante precioso y preciso corres hacia el espejo y descubres que tu también te has hecho mayor, que también te han decepcionado, te han amado, has amado, te han herido, has herido, has curado, te han curado y también has fracasado y que lo más importante no es si has triunfado, sino comprobar si te has levantado después de cada caída.

Me gustan los cronómetros que me regalan mis amigas y amigos. Les quiero. Aunque muchos de ellos y ellas no lo sepan porque debo decir que soy un poco torpe al expresar mis afectos. Bueno torpe torpe del todo no. Solo un poco tímida. Bueno un poco no, muy tímida. Y siempre tengo la sensación de molestar.

Así que espero que un día todos los pequeños proyectos de mis amigas y mis amigos, comprendan que aunque sea distancia les quiero y les agradezco tantas anécdotas deliciosas que me cuentan asombradas y asombrados sus padres y sus madres.

Cuando repaso sus fotos, y recuerdo sus risas, la vida me parece como decía la canción “un sitio más humano menos raro porque tu a pesar de todo te quedas a mi lado.
Me queda tanto por aprender y tengo tan poco tiempo. Así que he decido que me quedaré un ratito quieta, dejaré de perseguir la pelota y esperaré a ver cuando se detiene. Tal vez entonces logre cogerla y jugar con ella.

Blanca Fernández

En Twitter: @MrsDarcyFitz
En mi correo electrónico: truckpy@gmail.com
En la Radio, Miércoles de 12:30 a 13:00 , La Notaria Viajera, www.radiomania.es/viajes/ 
En la Radio, Domingos de 19:00  a 20:00 , El Prat Radio, La Buhardilla,  Les Golfes

Gracias a todos por vuestra lectura ycomentarios, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario