Blog Urbano y de Vanguardia. La Pequeña Balboa, desde las ondas a las letras,
comprometiéndose con la actualidad , con los problemas sociales y con el día a día.

Violencia de género, Niños robados, Injusticias sociales,
La realidad de los pensionistas, El Alzheimer
como la gran lacra de la sociedad, Ley de Dependencia...

Opiniones personales, la vida cotidiana. Ideas, reflexiones. Comunicación personal.

lunes, 1 de abril de 2013

LA PEQUEÑA BALBOA HA CUMPLIDO UN AÑO


 
A pesar del ritmo poco regular de nuestras citas, a pesar de la diversidad de temas, a pesar de los horarios…hemos celebrado nuestro primer año juntos. Lo único que puedo decir es gracias…a todas y a todos. Muchas gracias.

Empecé hablando de la luz de primavera, del paso del tiempo, de momentos personales, de momentos menos privados. Os hablé de política, de historia, de economía…os hablé y os hablo. Espero seguir hablándoos.

Han pasado muchas cosas en este primer año. Perdí mi trabajo, descubrí que mi situación por el momento no se conjuga con la palabra “futuro”, me enfrenté al sistema burocrático, me indigné…falleció mi madre…

Por el camino me he encontrado en situaciones extrañas, nada divertidas. Pero también me he encontrado con el buen oficio de gente que suele trabajar en “ventanillas”.  Y aunque creía que nada me sorprendería ya, algunas personas lo han conseguido.

Algunas amigas y algunos amigos, a pesar de encontrarse en una situación parecida a la mía, me han prestado su ayuda de forma desinteresada y generosa.

Otras y otros a quienes consideraba gente cercana, se alejaron considerable y notablemente de mi camino, y ahora curiosamente no me llaman ni preguntan sobre cómo estoy y prefieren preguntar a terceros sobre mí.

No sé qué será de mí en el futuro. En este punto confieso que no soy nada original ni excepcional, que soy como los seis millones de desempleadas y desempleados de este país. Porque eso es lo que soy. Desempleada, desamparada. Pero no soy una “parada” porque no estoy en paro. No me quedo quieta, intento llamar a varias puertas cada día.

Desafortunadamente detrás de esas puertas nadie espera mi llamada. Nadie abrirá esas puertas porque nadie puede ofrecer nada. Nadie. Ni siquiera los servicios sociales cuya razón de existir se supone que se basa en la posibilidad de ayudar a cubrir las necesidades básicas de ciudadanos y ciudadanas a quienes la suerte esquiva habitualmente.

 Como siempre intento mantenerme en el camino. Pero es duro. Todos lo sabéis. Y parece que será más duro de lo que imaginábamos.

Mientras seguiré escribiendo. Porque me gusta hacerlo. Porque me resulta agradable. Pero especialmente porque me ha permitido conoceros.

A pesar de que ha transcurrido un año desde nuestra primera cita sigue gustándome y mucho, ver como el mapamundi que indica desde donde os conectáis para leer estas líneas, se ilumina y me guía en un viaje apasionante por el mundo a través de la red.

Como siempre gracias por vuestra atención. Os aseguro que sigo buscando  información y temas que tratar y contar.

Pero en los últimos tiempos, la clase dirigente mundial ha agotado los posibles temas a comentar. Nos dejan sin palabras, sorprendidos, anonadados …

En fin familia ahora os dejo…tengo que pensar en la siguiente entrada…un abrazo…y de nuevo…

Gracias…muchas gracias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario